Cómo ser salvo

En algún momento en el camino de nuestras vidas, nos damos cuenta de lo inadecuado que somos para enfrentar todo lo que la vida pone en nuestros caminos. En algún momento nos damos cuenta de las cosas que hemos luchado tan duro para alcanzar o lograr simplemente no satisfizo nuestros deseos o cumplió con nuestras expectativas.

En algún momento nos damos cuenta que no podemos llenar el vacío que persiste en nuestros corazones por nuestra cuenta. Mientras que la búsqueda de placeres, relaciones, dinero, poder y otras cosas que nos puedan satisfacer por un corto tiempo; nos encontramos en última instancia, que el anhelo vacío dentro de nosotros siempre devuelve. En este instante descubrimos la fuerza para llenar este vacío sólo puede venir de Aquel que ha colocado ahí. Descubrimos el amor y el poder de nuestro Señor y Salvador resucitado. Descubrimos Jesús.

Vea este video breve para ver la historia cobre vida.

 

EL PROBLEMA

Dios no creó para tener una relación con Él, y para experimentar paz verdadera y duradera en esta vida. Esa “paz ausente” dentro de cada hombre, mujer y niño es causada por nuestra separación de Dios; que es un resultado directo de nuestro pecado. Esto es lo que la Biblia dice en Isaías 59:2

Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.

Romanos 3:23 dice lo siguiente:

Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios

NUESTROS INTENTOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA

La gente ha intentado muchas formas de restaurar la relación perdida con Dios, pero ninguna cantidad de esfuerzo o buenas acciones de nuestra parte nunca pueden pagar por nuestro pecado. Tito 3:5 dice

Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia si no por Su misericordia, Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por El Espíritu Santo

Efesios 2:8-9 dice

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”

Independientemente de qué camino podemos elegir para tratar de llar a Dios, el hecho es que sólo hay una manera de encontrarlo a Él.

Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. (Proverbios 14:12)

Jesús les dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

LA SOLUCION DE DIOS

Jesucristo murió en la cruz para pagar por nuestro pecado y restaurar nuestra relación perdida con Dios. Lea lo que la Biblia dice en los versos siguientes:

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. (Juan 3:16-17)

Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. (1 Pedro 3:18)

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

NUESTRA RESPUESTA

El saber todo esto intelectualmente no es suficiente. Debemos actuar sobre ello por confiar en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, creyendo en Él por la fe, y recibir su regalo de salvación.

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Juan 1:12)

Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)

COMO ENCONTRAR ESA PAZ AUSENTE

Usted puede recibir a Jesucristo en este momento, donde quiera que esté, quienquiera que seas, o lo que haya hecho. No hay palabras exactas que hay que orar. Simplemente ponga su fe en Él y ore algo como esto:

“Querido Señor Jesús, sé que soy un pecador y necesito tu perdón. Creo que moriste por mis pecados, y ahora te invito a que entres a mi corazón y vida. Quiero confiar en ti y seguirte como mi Señor y Salvador. En el nombre de Jesús. Amén.”

¡USTED PUEDE TENER LA SEGURIDAD!

Si usted tienes fe en Jesucristo para salvar a usted, puedes estar seguro(a) de que Dios te ha escuchado y perdonado tus pecados. La Biblia dice:

“Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo (Romanos 10:13)

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12-13)

Si acaba de creer en Jesús por su salvación, nos encantaría celebrar esta maravillosa decisión con usted. ¡Por favor complete el formulario a continuación para enviar un correo electrónico y compartir las buenas noticias con nosotros! La gente de la Iglesia LifePoint se comprometerían a orar por usted por su nombre al comenzar su nueva vida en Jesucristo.

X